ESTADOS UNIDOS – Fulbright – Becas de investigación aplicada

ESTADOS UNIDOS – Fulbright – Becas de investigación aplicada
Fecha de Cierre: 2012-04-20

El programa NEXUS de la Fundación Fulbright es una iniciativa de colaboración para la investigación académica y el intercambio en el hemisferio occidental. NEXUS pretende fomentar nuevas redes de académicos, profesionales e investigadores aplicados en proyectos de colaboración a largo plazo con impacto regional. El programa otorgará un total de 15 becas a los participantes que quieran pasar hasta un año calendario dedicado a la reflexión colaborativa, al análisis y a la resolución multidisciplinar de problemas relacionados con áreas de investigación estratégicas para el desarrollo. Por Colombia podrán concursar 4 candidatos que serán seleccionados por Fulbright Colombia.

Áreas de investigación:

  • Ciencia, tecnología e innovación.
  • Emprendimiento.
  • Energía sostenible.

Este año, se pondrá especial atención a las estrategias de adaptación al cambio climático y los proyectos de investigación enfocados en políticas públicas que analizan las estrategias para enfrentar la variabilidad del clima.

Criterios de elegibilidad:

  • Tener la nacionalidad colombiana, un pasaporte colombiano, y residir en Colombia en el momento de aplicación.
  • Tener un grado de doctor o estar terminando los estudios de doctorado. Los candidatos con un título de maestría deben tener un mínimo de cinco años de experiencia en la investigación.
  • Demostrar dominio del idioma Inglés mediante uno de los exámenes de validez internacional TOEFL o IELTS.
  • Tener conocimientos especializados y experiencia en investigación en uno de los tres temas patrocinados por el programa.
  • Demostrar su afiliación actual con una institución colombiana.
  • Los solicitantes de esta beca no podrán aplicar a otra beca Fullbright mientras estén en el proceso de solicitud del programa NEXUS.
  • Se dará preferencia a los solicitantes que no hayan tenido amplia experiencia de investigación, enseñanza, estudio o empleo en los EE.UU.

Descripción de la beca: El programa entregará un estipendio de 30.000 US dólares para cubrir los gastos de viaje generados por el programa y los gastos propios de la investigación. Además ofrecerá alimentación y alojamiento para todas las reuniones del programa y seguro de salud por el tiempo que deba estar el becario en los EEUU.

Fecha de cierre: 20/04/2012.
Más información: aquí.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s